USB 3.0, a la vuelta

Posted by Ruter | Posted in | Posted on 16:25

La SuperSpeed USB Developer Conference, que se celebrará el próximo 17 de noviembre en San José(California) será el punto de partida desde el que se extenderá USB 3.0, la próxima especificación del estándar del mercado que aumentará su velocidad hasta diez veces.

La especificación USB 3.0 es la próxima generación del estándar de conexión de alta velocidad que empezará a verse en 2009, y la importancia del comunicado se debe a que hasta que no se anuncie los ordenadores y dispositivos no podrán utilizar conectores basados en ella.

USB 3.0 ofrece tasas de transferencia máxima teórica de hasta 4,8 Gbps (600 MB/s), diez veces superior a USB 2.0, gracias al empleo de fibra óptica en los enlaces, aunque trabajará con el cobre tradicional para mantener la compatibilidad con estándares anteriores.

Para hacernos una idea práctica de lo que supondrá la nueva especificación, Microsoft compara el tiempo empleado en la transferencia de una película HD de 25 GB en los distintos formatos:

- USB 1.0: 9,3 horas
- USB 2.0: 13,9 minutos
- USB 3.0: 70 segundos

La implantación masiva de USB 3.0 se espera para 2010, y el primer sistema Windows que la soporte, será Vista, según los planes de Microsoft, que suponemos extenderá el soporte a 7 posteriormente, ya que Windows 7 RTM no llevara el soporte por defecto.

Entre las compañía que respaldan la nueva especificación se pueden nombrar a Hewlett-Packard, Intel, NEC, NXP Semiconductors, Microsoft y Texas Instruments.

Comments (0)